Seleccionar página

Seis años del liderazgo consecutivo del mercado español

Dacia Sandero ha supuesto, desde su lanzamiento en 2009, un éxito comercial sin precedentes. La acogida por parte de la clientela española ha sido extraordinaria, valorando su diseño, habitabilidad, robustez, calidad y prestaciones, y, todo ello, a un precio imbatible.

En definitiva, el consumidor español del automóvil ha comprendido que Sandero es el fiel representante de la “compra inteligente”. Y, prueba de ello, es que Sandero ha sido líder absoluto del mercado español de turismos particulares y, por supuesto, de su segmento, desde 2013 hasta 2018. En el acumulado del primer semestre de 2019, Sandero ostenta de nuevo el liderazgo, buscando dominar por séptimo año consecutivo el denominado “retail market” en nuestro país, con una cuota de mercado de 4,37% y más de 14.000 unidades comercializadas, duplicando los resultados del segundo clasificado.

Dacia Sandero alcanza estos resultados gracias a su completa oferta de motorizaciones eficientes y con bajos consumos y emisiones, que cubren el mercado gasolina y diésel. También es necesario destacar su oferta en GLP (Gas Licuado de Petróleo), una versión particularmente respetuosa con el medio ambiente, y merecedora de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, que le ha permitido, por ejemplo, el acceso libre a la “Zona Central” de la ciudad de Madrid. Sandero también es el modelo más vendido del mercado español de GLP de clientes particulares.

El éxito de Sandero viene también cimentado por la alta demanda de la versión “todo caminos” Stepway, que destaca por su amplia versatilidad de utilización, y que ocupa el 65% de sus ventas. Los excelentes resultados de los primeros meses de 2019 vienen también en consonancia con el atractivo de la serie limitada X Plore, lanzada a primeros de año.

«Dacia Sandero es el paradigma de la “compra inteligente”, y sorprende al cliente por su gran equilibrio entre diseño, precio y calidad. Es un modelo versátil, en especial su versión Stepway, que permite multitud de usos para las familias jóvenes y, en definitiva, para cualquier tipo de cliente»

Jean Pierre Mesic – Director General de Renault Iberia

 

Si desea más información, no dude en visitarnos en cualquiera de nuestros concesionarios en Zaragoza.

Share This