Seleccionar página

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha compartido con los medios de comunicación las reflexiones sobre la estrategia y el desarrollo del negocio de Nissan en España, en la jornada inaugural de prensa del Automobile de Barcelona celebrada hoy.

Nissan, que ha presentado en este certamen como primicia mundial la nueva furgoneta Townstar con una versión eléctrica y como novedad europea el Nissan Ariya, el primer Crossover 100% eléctrico de la marca y que se pone de largo por primera vez ante el público europeo. Nissan trae a este salón además el líder y referente del segmento de los SUV en España, el nuevo Qashqai, electrificado con motor mild hybrid; así como el Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico del mundo y el Nissan Micra, además del pionero en el segmento de los crossovers pequeños, el Nissan Juke.

En su encuentro con los medios de comunicación, Bruno Mattucci ha confirmado que “Nissan se encuentra en una profunda transformación con un propósito claro que es enriquecer la vida de las personas a través de la innovación.”. En palabras de Bruno Mattucci, “Este es el principio básico del actual plan de negocio global, Nissan Next.”.

Nissan cuenta con dos palancas de crecimiento básicas, la electrificación y la movilidad autónoma, en esencia la Movilidad Inteligente de Nissan, donde no solamente Nissan es líder sino que además es pionera. “Nissan entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, un ecosistema electrificado, construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga del vehículo eléctrico, su integración en la economía circular gracias a la tecnología única de Nissan del Vehicle to Grid y la necesidad de medidas fiscales que faciliten a los españoles acceder a este ecosistema electrificado.”, dijo Bruno Mattucci. De hecho, Nissan considera la electrificación como uno de los vectores más importantes para generar valor añadido y empleo en la sociedad española, pues contribuiría de manera decisiva a equilibrar el balance energético del país, así como a abaratar la factura de la luz de los ciudadanos.

Nissan persigue un doble objetivo con su Movilidad Inteligente, cero emisiones y cero accidentes. Nissan ya ha conseguido rebajar la accidentalidad de sus vehículos un 76% gracias a la incorporación de tecnología, tres años antes de lo que se había marcado para el año 2022. Sin embargo, en Europa debe avanzar la legislación para permitir los siguientes pasos de la conducción autónoma, un palanca que generaría cerca de 61.000 millones de € en España, según el propio Parlamento Europeo. Bruno Mattucci comentó, “es una oportunidad que España no puede perder.”.

Como herramientas para alcanzar estos objetivos de desarrollo, Nissan cuenta con una gama de crossover electrificada y renovada, focalizada en segmentos que copan hoy en día ya el 50% del mercado, los segmentos medio y pequeño de los crossovers, con dos pioneros, Juke que está creciendo este año un 6% y el rey de los crossovers Qashqai que ha sido líder del mercado español durante 14 años de manera consecutiva. Esto no quiere decir, que no estemos presentes en otros segmentos con Micra, X-Trail y también por supuesto en el segmento eléctrico con LEAF y una importante oferta de vehículos comerciales.

Además de una oferta de servicios con el foco en el cliente particular y empresa, con el objetivo de ofrecer una experiencia de marca completa. Bruno Mattucci comenta al respecto “el primer servicio es la Promesa Nissan, que lanzamos en diciembre de 2015, hace ya 6 años, y fue algo innovador y único, con 4 promesas entre las que destaco desde el principio, el vehículo de sustitución gratuito.”. Nissan se adapta constantemente a las tendencias de la movilidad y por este motivo en 2019 lanzó Personal Renting y Nissan Renting, nuevos productos financieros pensados tanto para el cliente particular, como el de empresa. Además la marca nipona ha sido siempre garantía de calidad y por ese motivo el cliente profesional se beneficia hoy de 5 años de garantía en toda la gama de vehículos comerciales, para su tranquilidad. Con la llegada del nuevo Nissan Juke en 2019, llegó la nueva era de los servicios conectados, a través de la aplicación móvil APP de Nissan Connect, con un paquete de servicios premium que responde a las necesidades de todos sus usuarios de hoy y que se actualoliza a través del cloud.

Finalmente la Colaboración con la Red de Concesionarios de Nissan en España es la tercera herramienta estratégica para lograr los objetivos de negocio. Bruno Mattucci dijo, “nuestra Red es un pilar clave a la hora de abordar el futuro de la marca en España. Este año uno de los objetivos de Nissan es incrementar el objetivo de ventas desde la Red del 91 al 96%.”. La Red Nissan es una de las más laureadas a nivel mundial de la marca y cuenta entre sus concesionarios con el que más reconocimientos ha recibido en la historia mundial de Nissan, con 11 galardones Nissan Award. Este un ejemplo claro del compromiso y la calidad de los profesionales de esta Red. Para Mattucci “La Red es la correa de transmisión de la marca con nuestros clientes y el objetivo es que esta correa funcione perfectamente lubricada”.

Bruno Mattucci terminó su exposición diciendo: “Nissan se encuentra en un momento de transformación global con un objetivo único, enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Utilizaremos como palancas de crecimiento la electrificación y la movilidad autónoma y conectada, lo que llamamos Movilidad Inteligente Nissan. Y para ellos contamos con las mejores herramientas: la mejor gama crossover, nuestro foco en el cliente particular y de empresa y una colaboración intensa y eficaz con la Red de concesionarios comprometida con el servicio al cliente.”. 

Share This