Seleccionar página

 

El Grupo Renault, pionero en la introducción de la tecnología 100% eléctrica, es, a día de hoy, el nº1 de la movilidad eléctrica en Europa, ofreciendo la gama de vehículos eléctricos más diversificada del mercado.

Año tras año, los vehículos eléctricos de Renault siguen siendo los más presentes en las carreteras de Europa, con más de un 20 % de los vehículos eléctricos en circulación en todo el territorio. El Grupo ya ha vendido más de 300.000 vehículos eléctricos.

Una estrategia vanguardista

El Grupo Renault está inmerso desde hace más de 10 años en el desarrollo de la movilidad eléctrica a gran escala. Pionero en Europa, anunció en 2009 la comercialización de una gama completa compuesta por 4 vehículos asequibles 100 % eléctricos para antes de 2012, y mantuvo su promesa.

Desde entonces, ha seguido renovando su oferta y la ha enriquecido con nuevos modelos eléctricos y modelos electrificados, tanto híbridos como híbridos enchufables. De aquí a 2022, su gama contará con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados.

El objetivo del Grupo Renault es sencillo: ofrecer la movilidad eléctrica al alcance de todos respondiendo a las necesidades de cada uno.

Ventajas tangibles del vehículo eléctrico

Esta estrategia se inscribe plenamente en el ADN del Grupo Renault que sitúa al ser humano en el centro de todas sus innovaciones.

Conectado con sus usuarios, el vehículo eléctrico lo tiene todo para simplificar la vida y hacerla más agradable, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Conectado a la red eléctrica y sin emisiones en el uso*, es un eslabón indispensable de la transición energética y de la mejora de la calidad del aire. A esto hay que sumar el placer que proporciona su incomparable fluidez y silencio de conducción y su coste de uso reducido… ¡La movilidad eléctrica es claramente la más acorde a estos tiempos!

Número 1 de los trayectos eléctricos en Europa

Un saber hacer indudable

A la vanguardia de la movilidad eléctrica, el Grupo Renault cuenta con una década de experiencia en el diseño, la fabricación, la venta y la posventa de vehículos eléctricos. Más de 30.000 empleados del Grupo en el mundo reciben formación sobre las especificidades del eléctrico, incluida toda la red comercial europea.

Año tras año, los vehículos eléctricos Renault siguen siendo los más presentes en las carreteras de Europa, con más de un 20 % de los vehículos eléctricos en circulación en todo el territorio. El Grupo ya ha vendido más de 300.000 vehículos eléctricos.

La gama de vehículos eléctricos más diversificada

La gama actual del Grupo Renault es especialmente completa: el coche urbano polivalente ZOE, la furgoneta Kangoo Z.E. y el furgón Master Z.E., también disponibles en versión Hidrógeno, el cuadriciclo Twizy; además, específicamente para Corea, la berlina RSM SM3 Z.E., y para China el mini-SUV Renault City K-Z.E.

El Grupo Renault enriquecerá su gama próximamente para, entre otras cosas, responder aún mejor a las necesidades frente a las crecientes restricciones de circulación en las ciudades. El pequeño coche urbano Twingo Z.E., mucho más Twingo que el propio Twingo, se comercializará de aquí a finales de 2020. Y Dacia Spring electric showcar prefigura el vehículo eléctrico más asequible del mercado que se comercializará en 2021.

Además, para permitir que un público amplio se familiarice con la conducción eléctrica y valore todas sus virtudes, el Grupo Renault propone una oferta complementaria a su gama 100 % eléctrica. Valiéndose de su experiencia sin igual con esta energía, ha desarrollado unas motorizaciones electrificadas en sus modelos más demandados que se comercializan este año: la versión híbrida de Clio –denominada «E-TECH»– ofrece hasta el 80 % del tiempo de circulación urbana en modo eléctrico; y las versiones híbridas enchufables de Captur y Mégane –denominadas «E-TECH Híbrido Enchufable»– permiten recorrer hasta 65 kilómetros en modo eléctrico en ciclo WLTP Urbano**.

Gracias a sus vehículos eléctricos y electrificados, el Grupo Renault multiplica las posibilidades de trayectos en modo 100 % eléctrico.

En el centro de las nuevas movilidades

El vehículo eléctrico posee múltiples ventajas que lo convierten en muchos aspectos en el vehículo personal ideal… Y también en el vehículo compartido ideal. Así lo ha entendido Renault ya que cerca de 8000 vehículos eléctricos de la marca están diariamente disponibles en carsharing en una veintena de ciudades europeas, lo que lo convierte en el líder del sector. El Grupo impulsa la emergencia de todas las nuevas formas de movilidad gracias a unas soluciones desarrolladas por él o con socios locales. Se trata de servicios de alquiler de corta duración en autoservicio o de carsharing en flotas libres (sin estación de recogida o de depósito) como el servicio Zity, muy valorado en Madrid y que ahora llega a París.

Siempre un paso por delante

Innovación continua

El Grupo Renault fue el primero en creer en la movilidad 100 % eléctrica y sigue encabezando la carrera. La innovación está en sus genes y lo eléctrico en el centro de su estrategia desde hace muchos años. Para responder mejor a las expectativas, mejora constantemente su oferta con vehículos con mayor autonomía, servicios conectados que facilitan la recarga y los trayectos, un diseño high-tech, motorizaciones dinámicas, etc. Estos últimos años, el Grupo Renault lanzó por ejemplo la segunda generación de sus best-sellers comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E. y la tercera de su modelo emblemático ZOE.

Asimismo, Renault abre el camino a la movilidad del futuro: conectada, incluso autónoma, y claramente eléctrica. La última innovación importante del Grupo en la materia es la puesta a punto de la plataforma CMF-EV (Common Module Family for Electric Vehicles), dentro de la Alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, revelada por el prototipo MORPHOZ. Original y exclusivamente diseñada para una conducción 100 % eléctrica, esta nueva plataforma amplía las fronteras de la modularidad. Permitirá lanzar varios vehículos con usos y tamaños variados, gracias sobre todo a la posibilidad de implantar baterías de distintos tamaños y a diferentes alturas. Además de sacar todo el partido de las especificidades de la mecánica eléctrica, esta plataforma aportará a cada uno de sus modelos una habitabilidad digna del segmento superior.

Una inversión decidida

El Grupo Renault convierte el vehículo eléctrico en uno de los principales resortes de su crecimiento y de su competitividad. Después de contribuir, dentro de la Alianza, a la inversión de 4000 millones de euros desde el inicio de la aventura del vehículo eléctrico, Renault anunció 1000 millones de euros adicionales a mediados de 2018. Esta inversión está específicamente destinada a Francia, principal escenario de su saber hacer eléctrico, donde se diseñan los modelos eléctricos históricos y se fabrican Kangoo Z.E., Master Z.E., ZOE, sus motores eléctricos y las principales piezas mecánicas.

En cuanto a China, el mayor mercado del vehículo eléctrico del mundo, el Grupo Renault vuelve a centrar allí su presencia a través de dos empresas conjuntas para proponer una gama específica.

Share This