Seleccionar página

Los vehículos eléctricos acumulan un crecimiento del 115% en lo que llevamos de año

Casi uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un Nissan

 El mercado de vehículos eléctricos no para de crecer. Son ya 9 meses de crecimientos continuados en España. De hecho, en el período Enero-Junio el mercado de vehículos eléctricos puros está creciendo un 115% con un total de 6.505 unidades. Nissan lidera este mercado y acumula ya 10 meses de crecimientos continuados, desde septiembre de 2018 a junio de 2019, ambos inclusive.

El 4,5% de los vehículos que vende Nissan hoy son ya eléctricos, muy por encima de la cuota general que los vehículos eléctricos puros representan en el mercado nacional y que apenas llega a un 1% y muy por encima del resto de marcas generalistas. Si exceptuamos el segmento crossover, el 16% de las ventas de Nissan ya sería de vehículo eléctrico.

En lo que llevamos de año, los dos modelos eléctricos de Nissan mantienen un comportamiento excelente. El Nissan LEAF registra un total de 1.035 unidades mostrando un robusto crecimiento del 133% y con una cuota de mercado del 19%. Por otro lado, la Nissan e-NV200, fabricada en España totaliza 423 unidades con un crecimiento del 158% y una cuota en el mercado de las furgonetas eléctricas del 42%., siendo líder indiscutible en estos primeros seis meses del año. Casi uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se venden en España es un Nissan.

COMUNIDAD DE MADRID. ELÉCTRICOS.

La Comunidad de Madrid es de las pocas Comunidades Autónomas junto a Murcia y Ceuta y Melilla que mantienen un tono positivo en los primeros seis meses del año en el mercado del automóvil. Especialmente significativo es el crecimiento en la Comunidad de Madrid de los vehículos eléctricos. En los primeros seis meses del año, Madrid ha totalizado 3.324 vehículos eléctricos, lo que quiere decir que el 51% de los vehículos eléctricos vendidos en España se han registrado en Madrid, uno de cada dos. Nissan lidera el mercado madrileño con un total de 770 unidades y un crecimiento del 309%, con una cuota en el mercado del vehículo eléctrico en Madrid del 23%, es decir, casi uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se matriculan en Madrid es un Nissan. Si analizamos la diferente segmentación, en turismos, Nissan ha matriculado un total de 557 Nissan LEAF, con una cuota de mercado del 20%. En vehículos comerciales, Nissan ha matriculado un total de 213 unidades de la e-NV200, con una cuota de mercado en Madrid del 38%.

Si desea más información, no dude en visitarnos en cualquiera de nuestros concesionarios en Zaragoza.

Share This