• Con tres combinaciones diferentes de batería y motorización, y una autonomía de hasta 533km, existe un Ariya adaptado a las necesidades de cada cliente
  • Espacioso y moderno, con una clara inspiración japonesa, el Nissan Ariya ofrece una conducción de cero emisiones refinada y confortable
  • Las innovadoras tecnologías garantizan una experiencia de conducción ágil y segura

Ariya marca un nuevo capítulo en la evolución de Nissan hacia la movilidad cero emisiones al presentar un crossover totalmente eléctrico que no solo redefine el potencial de un vehículo eléctrico, sino también cómo se sienten las personas al volante del mismo.

Diseñado para guiar la transición a la conducción de cero emisiones, el Ariya se aprovecha del liderazgo de Nissan en electrificación y capacidades crossover para ofrecer la mejor experiencia de conducción eléctrica. 

“Creamos el Ariya para los clientes que desean un vehículo eléctrico que se adapte perfectamente a sus estilos de vida», dijo Leon Dorssers, vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de la Región de Nissan AMIEO. «Durante el proceso de diseño, los clientes estaban en el centro de cada decisión, como incluir una consola deslizante, mayor espacio para las piernas o la pantalla dual. El resultado es un fantástico crossover eléctrico que marca un nuevo capítulo para Nissan a medida que allanamos el camino hacia el futuro de los vehículos eléctricos.”

Nueva conducción cero emisiones: suave, directa y equilibrada

La plataforma totalmente eléctrica del Ariya combina una excelente entrega de potencia, capacidad de carga y autonomía, con un equilibrio cuidadosamente calibrado entre el confort de conducción y la agilidad de manejo. Disponible en tres versiones, Ariya 2WD 63kWh, Ariya 2WD 87kWh, Ariya e-4ORCE AWD 87kWh y una autonomía de hasta 533km, el Nissan Ariya satisface con seguridad las necesidades de los clientes.

Manteniéndose fiel a la herencia Nissan de vehículos emocionantes de conducir, el Ariya se basa en la nueva plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza y optimizada para ofrecer un rendimiento incomparable. Gracias al motor 100% eléctrico, el Nissan Ariya ofrece un par instantáneo y una potente aceleración para ofrecer una experiencia de conducción suave, silenciosa y ágil. Nissan se aseguró de que la motorización eléctrica en el Ariya no solo fuera excepcionalmente silenciosa, sino que ningún ruido fuera más dominante que otro, lo que resultó en un habitáculo silencioso y relajante, incluso en los asientos traseros, un área donde muchos vehículos exhiben menos reducción de ruido. 

Gracias a su notable rendimiento en carga rápida, el Ariya 87kWh puede recuperar hasta 350 kilómetros en 30 minutos utilizando un sistema de carga CCS. El paquete de baterías se encuentra en la base del chasis para garantizar una perfecta distribución de peso entre ejes de 50/50 en la versión e-4ORCE y casi igual en las versiones 2WD. Durante la evaluación comparativa, los ingenieros pusieron gran énfasis en lograr el equilibrio ideal entre la agilidad de manejo, la seguridad y la comodidad de conducción, algo por lo que no todos los rivales eléctricos son conocidos.

Un nuevo lenguaje de diseño: el futurismo japonés atemporal

Incorporando el ADN japonés de Nissan, el llamativo exterior e interior del Ariya re-imagina el potencial de los vehículos eléctricos al encarnar la filosofía del futurismo japonés atemporal de Nissan con un diseño poderoso que fusiona estética y funcionalidad, al tiempo que crea una atmósfera exclusiva y abierta.

La nueva plataforma y la naturaleza compacta de los componentes del tren motriz hicieron posible que Nissan colocara el sistema de control de climatización debajo del capó. Esto permitió a los diseñadores utilizar toda la longitud de la cabina para crear un piso plano y abierto tipo salón. Con la sofisticación y la comodidad a la vanguardia del diseño, el interior del Ariya proporciona abundante espacio para todos los pasajeros, con el habitáculo de mayor volumen de su segmento. Desde los asientos ventilados Zero Gravity  y el ejemplar espacio para las piernas hasta el techo solar panorámico practicable y la consola central ajustable eléctricamente, el diseño del Ariya redefine la comodidad y la clase en los crossovers.

Centrado en el cliente: tecnologías y soluciones

Con la inclusión de las últimas tecnologías, el Nissan Ariya ofrece una experiencia centrada en el usuario, no en la máquina. Los ingenieros escucharon a los clientes de LEAF, por ejemplo, para maximizar el espacio de almacenamiento y la funcionalidad general.  

Los asientos, el volante y la consola central deslizante eléctrica son ajustables según las preferencias del conductor. Se pueden almacenar en los tres perfiles de memoria existentes para facilitar su uso, una comodidad de la que se pueden aprovechar los distintos conductores de la familia. La consola central ajustable distingue al Ariya, dando a los conductores la opción de deslizar la unidad para crear un reposabrazos adaptable y ganar espacio adicional. También se adapta a las preferencias ergonómicas en torno a la posición del selector de marchas montado en la consola y los controles cercanos. Los comentarios de los clientes del LEAF impulsaron la inclusión de espacio adicional para los cables de carga para una mayor funcionalidad.

El cuadro de mandos principal del Ariya comprende dos pantallas de 12,3″ para garantizar que la información importante del vehículo, como la carga de la batería, la autonomía y la navegación, pueda ser fácilmente accesible. Al mostrar múltiples facetas de la información en un plano horizontal, orientado en forma de onda, la información se puede interpretar rápidamente minimizando la distracción del conductor. El Nissan Ariya también está equipado con un head-up display que proyecta información práctica al conductor de una manera segura, evitando desviar la mirada.

El tablero minimalista del Ariya integra los controles hápticos de la climatización, que responden al contacto del dedo con una sutil vibración para confirmar su correcto accionamiento, mientras que varios controles principales, como la ruleta del volumen del equipo de audio y los botones clave del volante, por ejemplo, siguen siendo físicos. El salpicadero, que se combina a la perfección con la forma del habitáculo, integra limpiamente estos mandos hápticos en la elegancia natural del Ariya, con una nueva palanca de cambios que cabe en la palma de la mano del conductor para fomentar una posición de conducción relajada.

Integración inteligente: servicios conectados y tecnologías de conducción

Encarnando la filosofía de Nissan de diseñar vehículos alrededor del conductor, el Ariya está equipado con la tecnología de asistencia personal de Nissan, que cuenta con un sistema de reconocimiento de voz con comprensión avanzada del lenguaje para ofrecer asistencia en el vehículo.

El planificador inteligente de rutas calcula la mejor ruta en función de varios factores en tiempo real, como el tráfico, las condiciones de la carretera, la disponibilidad de la estación de carga y la batería restante. La aplicación NissanConnect Services tiene la capacidad de bloquear y desbloquear las puertas de forma remota. Los sistemas funcionan perfectamente combinados con Amazon Alexa para crear una experiencia de usuario personalizada. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto mediante cable también están disponibles.

Elementos de seguridad y asistentes de conducción

El Nissan Ariya ha sido equipado con las últimas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, incluyendo ProPILOT con navi link, la iteración más innovadora del sistema de asistencia al conductor de Nissan en Europa hasta la fecha.  Equipado con una amplia gama de tecnologías de seguridad, el Ariya fue diseñado teniendo en cuenta la seguridad de los ocupantes y del resto de usuarios de la vía. Con el escudo de protección inteligente Nissan  360, el vehículo equipa cámara 360, advertencia inteligente de colisión frontal, mantenimiento de carril de emergencia, frenado de emergencia inteligente y tecnología de frenado de emergencia automático trasero.

Para Javier Moraleda, Product manager de Ariya en Nissan Iberia, “El nuevo Nissan Ariya personaliza la experiencia de Nissan construyendo crossovers y vehículos eléctricos líderes desde hace más de diez años. Los clientes se beneficiarán de todo este conocimiento, que pone en sus manos un producto de altísima calidad adaptado a sus necesidades”.

 El nuevo Nissan Ariya ya se puede pedir en España, con un precio que arranca en 47.900€ sin descuentos.

Share This