Seleccionar página

Nissan e Indigo inauguran dos puntos de carga en el aparcamiento Indigo-Juzgados, situado en la céntrica Plaza del Pilar en Zaragoza

La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, clausuró el acto

Nissan ha entregado hoy el vehículo eléctrico 7.000, un Nissan LEAF, a D. Raúl Obon, taxista de Zaragoza. Javier Navarro, gerente del concesionario Nissan Arvesa de Zaragoza ha hecho entrega de esta unidad. El acto ha contado con la presencia de la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca y de José Pizarroso, Director de Operaciones de Indigo España. Por parte de Nissan, Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales, agradeció a Raúl Obon la adquisición del Nissan LEAF, que además también supone un número redondo, el LEAF 5.000 entregado en España.

La entrega se realizó en el aparcamiento  Indigo – Juzgados, situado en la céntrica Plaza del Pilar, puesto que también se aprovechó este evento para inaugurar dos puntos de carga en dicho emplazamiento fruto del partnership Indigo – Nissan para impulsar la movilidad sostenible. Con esta recarga de oportunidad se persigue, además de ofrecer un nuevo servicio a los clientes de los aparcamientos Indigo, favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, contribuyendo a dar una mayor cobertura de autonomía al usuario particular y a flotas profesionales, públicas y privadas, impulsando y dinamizando de este modo el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones.

Indigo, líder mundial de movilidad individual, es una de las principales empresas de gestión de aparcamientos en toda España. A nivel local, Indigo es el principal Partner del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionando 11 aparcamientos, así como el servicio de estacionamiento regulado en superficie de la ciudad. Los aparcamientos de Indigo, como principal punto de conexión entre las personas y la ciudad, actúan como facilitadores de la movilidad en las ciudades, reduciendo la congestión de vehículos en busca de aparcamiento, y cumplen una función clave hoy en día para el vehículo eléctrico y sus usuarios, ya que  engloban decenas de miles de movimientos cada día.

Este servicio de carga de oportunidad en aparcamientos ofrecerá un gran valor añadido a la ciudad, permitiendo a sus clientes recargar su vehículo, por ejemplo, durante su jornada laboral, o mientras realizan gestiones o disfrutan de un paseo por la Plaza del Pilar.

Movilidad Eléctrica Cero Emisiones.

Nissan lideró en 2019 el segmento que está llamado a convertirse en uno de los pilares del sector automovilístico, el del vehículo eléctrico. Nunca en la historia una marca había matriculado tantos vehículos eléctricos como Nissan lo hizo el año pasado.  En total, Nissan ha matriculado 2.191 unidades, lo que representa un 25,7% más que en el mismo período del año anterior. Este volumen representa una cuota de casi un 19% en el mercado español del vehículo eléctrico.

Por modelos, el Nissan LEAF finalizó el ejercicio con un volumen de 1.510 unidades, lo que representa un 25% más que el año anterior. Este vehículo ha marcado un nuevo récord en España pues nunca antes se había conseguido matricular tantos Nissan LEAF como en el año 2019. El Nissan LEAF alcanzó una cuota de mercado del 15%.

Por su parte, la furgoneta eléctrica “made in Spain”, la Nissan e-NV200 también registró un nuevo récord para el mercado español, matriculando un total de 681 unidades, lo que significa un crecimiento del 45,5%, obteniendo una cuota de mercado del 36%, es decir, más de una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas en 2019 en España fue una Nissan e-NV200.

Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales de Nissan ha señalado al respecto que, “La movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos a una explosión del mercado electrificado pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga, como la que hoy inauguramos, se están adecuando cada vez más rápido a las necesidades de la movilidad eléctrica. Entregar el vehículo 7.000 en España es un hito que ninguna marca ha conseguido hasta ahora y de la que nos sentimos especialmente orgullosos en Nissan al ser pioneros de la tecnología que cambiará el mundo de la movilidad.”. 

Por su parte, José Pizarroso, director de Operaciones de Indigo ha declarado que: Como líder mundial de movilidad individual, es responsabilidad de Indigo el dar un paso adelante para anticiparse a los cambios e ir sentando las bases de la movilidad del futuro junto con la ciudad de Zaragoza. La puesta en funcionamiento de estas plazas de recarga eléctrica en un aparcamiento de concesión pública, además de las que se van a instalar en los próximos meses en el aparcamiento Indigo – San Ignacio, pone aun más de manifiesto nuestro absoluto compromiso con esta ciudad y con las políticas sostenibles municipales.”

Javier Navarro, Gerente de Nissan Arvesa ha dicho que: “Desde Nissan ARVESA estamos muy contentos de ser el concesionario que entrega la unidad eléctrica 7.000 en España. La rapidez de adaptación a las exigencias actuales del mercado y la satisfacción a las cambiantes necesidades de los clientes, nos ha hecho convertirnos en referentes de movilidad en Zaragoza. Por ello, queremos dar las gracias a nuestros clientes que cada vez son más, por confiar en nosotros a través de nuestras instalaciones.”

Por su parte, Raul Obon (cliente) del vehículo eléctrico 7.000 comentó al respecto de esta entrega: “La verdad es que no me esperaba esto! Compré el coche y cuando me dijeron que me lo entregaban coincidiendo con el cliente 7.000 del vehículo eléctrico me hizo mucha ilusión. Para un profesional del taxi, tener un vehículo eléctrico significa ganar en calidad de vida, gracias a los ahorros económicos que conseguiré con el nuevo vehículo que me supondrán un ahorro importante del tiempo conduciendo el taxi, podré dedicar más tiempo a otros quehaceres de mi vida personal y familiar.”.

Share This