Seleccionar página

Nissan cerró el año pasado con el liderazgo de vehículos eléctricos en España y con dos récords históricos para sus vehículos eléctricos Nissan LEAF y Nissan e-NV200. Nunca en la historia de nuestro mercado Nissan había matriculado tantas unidades de estos dos modelos como lo hizo en el año 2019.

El Nissan Qashqai acabó como líder del segmento crossover en España por decimotercer año consecutivo, siendo el tercer modelo más vendido de toda España. Además el volumen registrado por Qashqai fue el segundo mayor de la historia de este vehículo en el mercado español. Nissan finalizó el ejercicio con un volumen de 58.173 unidades y una cuota de mercado del 4%.  

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados “Los resultados de Nissan en 2019 han sido buenos, especialmente si analizamos las dos tendencias mayoritarias del mercado de automóviles en España, los crossovers y la movilidad eléctrica cero emisiones. En estos ámbitos Nissan y sus modelos Qashqai, Leaf y la furgoneta “made in Spain” e-NV200, lideran los segmentos que más crecen en el mercado español, estableciendo nuevos récords en el caso de los vehículos eléctricos. Por su parte, el Nissan Micra ha tenido un excelente comportamiento con un crecimiento global del 10% y dentro del segmento particular con un increíble incremento del 50%. Nissan Qashqai se ha situado en el pódium de los vehículos más vendidos en el mercado español como tercer modelo más vendido y ha registrado el segundo volumen más alto de la historia de este vehículo en el mercado español, además de liderar por decimotercera vez de manera consecutiva el segmento de moda, el de los crossovers. Estos resultados han sido posibles gracias a una red comprometida, a servicios únicos que ofrece Nissan dentro del sector automovilístico y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un enfoque claro en el cliente.”.

Movilidad Eléctrica Cero Emisiones.

Nissan ha liderado en 2019 el segmento que está llamado a convertirse en uno de los pilares del sector automovilístico, el del vehículo eléctrico. Nunca en la historia una marca había matriculado tantos vehículos eléctricos como Nissan lo ha hecho este año.  En total, Nissan ha matriculado 2.191 unidades, lo que representa un 25,7% más que en el mismo período del año anterior. Este volumen representa una cuota de casi un 19% en el mercado español del vehículo eléctrico.

Por modelos, el Nissan LEAF ha finalizado el ejercicio con un volumen de 1.510 unidades, lo que representa un 25% más que el año anterior. Este vehículo ha marcado un nuevo récord en España pues nunca antes se había conseguido matricular tantos Nissan LEAF como en el año 2019. El Nissan LEAF ha alcanzado una cuota de mercado del 15%.

Por su parte, la furgoneta eléctrica “made in Spain”, la Nissan e-NV200 también ha registrado un nuevo récord para el mercado español, matriculando un total de 681 unidades, lo que significa un crecimiento del 45,5%, obteniendo una cuota de mercado del 36%, es decir, más de una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas este año en España era un Nissan e-NV200.

Marco Toro ha señalado al respecto que, “La movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos por fin a la explosión del mercado electrificado pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga ya se están adecuando cada vez más rápido a las necesidades de la movilidad eléctrica. Nissan mantiene su apuesta por esta tecnología, liderando el mercado en España con sus dos vehículos, uno de ellos fabricado además en España para todo el mundo.”.

Share This