El mercado español creció en los dos primeros meses del año un 8,7%, con un total de 149.795 unidades. El mes de Febrero experimentó un alza del 9,9%. En este escenario, Nissan mantiene un crecimiento de doble dígito en los dos primeros meses del año, con un incremento acumulado del 53,7% y habiendo crecido en el mes de Febrero un 71% respecto al año anterior.
Una de las claves de estos resultados está siendo la buena acogida por parte del mercado español del Nissan Qashqai. En el mes de Febrero, Nissan Qashqai ha sido el segundo modelo más vendido del mercado español y pisando los talones al primero. De esta manera, en los dos primeros meses del año, Nissan Qashqai ya es el cuarto modelo más vendido en el mercado español.
En el mes de Febrero, el Nissan Qashqai ha sido el crossover más vendido del mercado español. Gracias a una oferta de producto adaptada a todos los tipos de cliente, el Nissan Qashqai se ha convertido en el modelo más vendido en los canales de empresa y renting en lo que llevamos de año 2024.
En España, el mercado de los híbridos mantiene su avance en el mercado al igual que los electrificados. La tecnología e-POWER híbrida, exclusiva de Nissan, mantiene un comportamiento en el mercado muy satisfactorio, haciendo que uno de cada tres Nissan X-Trail o Qashqai vendidos sean e-POWER.
En el mes de Febrero, Nissan ya es marca TOP 10, gracias a su gran oferta de crossovers en la que junto a Qashqai detacan el Nissan Juke y el Nissan X-Trail que experimentan crecimiento con triple dígito, 184% con 1.292 unidades el Juke y 104,2% con 686 unidades el Nissan X-Trail.
Alberto Vázquez, Director de Ventas de Nissan en España ha comentado: «El comienzo de año para Nissan está siendo muy positivo, con crecimientos importantes en todos los crossovers de la marca y con un Nissan Qashqai que se ha posicionado en el mes de Febrero como el segundo modelo más vendido del mercado español, siendo el crossover más vendido del mes. Esperamos cerrar un primer trimestre bueno, a pesar de que el mercado español todavía registra por debajo de lo que por renta per cápita y nivel económico le corresponde».