El mercado español creció en el mes de Abril un 23%, marcando un alza en el primer cuatrimestre del 7,8% con un total de 336.726 unidades. En este mismo período, Nissan muestra un comportamiento mucho mejor que la media del mercado y crece un 56% en el período Enero-Abril, totalizando 12.521 turismos y crossovers matriculados.
Sin duda, el fuerte crecimiento de la marca en España viene sostenido por el conjunto de sus crossovers que mantienen un fuerte incremento en los cuatro primeros meses del año. Haciendo un zoom en cada uno de ellos, podemos observar como el Nissan Juke crece en lo que va de año un 211,6% con un total de 3.786 unidades, el Nissan Qashqai, aumenta un 43,5% en el período Enero-Abril con un total de 7.344 unidades y, por último, el mayor de los crossovers, el Nissan X-trail mantiene un alza del 96,2% en el mismo período, totalizando 1.242 matriculaciones.
Por otra parte, el crecimiento del renting duplica el crecimiento del mercado nacional. El sector del renting crece en los cuatro primeros meses del año un 15,6% y ya tiene un peso en las matriculaciones totales cercano al 30%. En este segmento, hay un líder claro, en cuanto a modelos más vendidos se refiere y es el Nissan Qashqai que ocupa la primera posición en el período Enero-Abril, siendo el cuarto modelo más vendido en el total de canales en el mercado español.