Seleccionar página

 

Nissan apoya la lucha contra la COVID-19 ofreciendo licencias gratuitas para la tecnología de sensores de imagen térmica desarrollada por la empresa.

Nissan está concediendo licencias para la tecnología según los términos de la Declaración de Acceso Abierto de IP contra la COVID-19 que la empresa firmó en mayo. Al firmar la declaración, Nissan acordó no pedir compensación alguna ni presentar ninguna reclamación de patente, modelo de utilidad, diseño o derechos de autor contra ninguna actividad destinada a combatir la pandemia.

Las licencias incluyen varios productos desarrollados por Chino Corp. y Seiko NPC Corp. Chino está utilizando la tecnología de Nissan para desarrollar, fabricar y vender dispositivos de medición de la temperatura de la superficie corporal sin contacto que pueden detectar rápidamente temperaturas elevadas en la superficie del cuerpo.

Seiko NPC ha desarrollado sensores bajo una sublicencia de la tecnología de IHI Aerospace Co., Ltd. Estos sensores se utilizan en dispositivos de medición de temperatura de la superficie corporal sin contacto para varias empresas.

Los dispositivos de medición se utilizan en instalaciones como escuelas, aeropuertos e instalaciones médicas para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19.

El sensor de medición de temperatura sin contacto de Nissan detecta los rayos infrarrojos de un objeto o área. Es capaz de mostrar imágenes, como pueden ser distribuciones de temperatura, con una resolución de aproximadamente 2000 píxeles, y puede fabricarse a un coste significativamente menor que los sensores fabricados con tecnologías convencionales.

Share This