Seleccionar página

 

Nissan, en colaboración con la Fundación Arbor Day, echará nuevas raíces por toda Europa. A través de una iniciativa conjunta para plantar 20.000 árboles en 2021. Tras una década de éxito del LEAF, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista, y su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas1 (ODS) a través del Nissan Green Program 2022, la empresa pone en marcha este proyecto en el marco de su compromiso continuo a largo plazo para hacer frente a los retos ambientales para conseguir un planeta más sostenible.

Se han seleccionado lugares específicos del Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos que se beneficiarán de este programa de reforestación. Desde la reducción de las inundaciones para salvar una zona de juegos infantiles en las afueras de Londres, hasta la reconstitución de bosques gravemente afectados por los escarabajos de la corteza en las afueras de París. Cada emplazamiento urbano se esfuerza por atender una necesidad social mayor con el objetivo de que los entornos locales sean un lugar mejor para vivir para todo el mundo.

Tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras innovaciones sigan enriqueciendo la vida de las personas y hemos trazado objetivos claros para mantener esta misión. Para 2022, nuestro objetivo es reducir un 40 % las emisiones de CO2 de todos los coches nuevos y prevemos que el 50 % de nuestra gama esté electrificada a principios de 2024.»

La Fundación Arbor Day es la mayor organización sin ánimo de lucro dedicada a la plantación de árboles. Con más de un millón de miembros en todo el mundo, y con la ayuda de sus socios, la Fundación ha plantado más de 400 millones de árboles en todo el mundo en los últimos 50 años.

«Las soluciones climáticas basadas en la naturaleza no solo mitigan el impacto medioambiental de las operaciones diarias de las empresas, sino que también protegen los ecosistemas y las economías de las que dependen tanto las personas como la fauna. Nuestra asociación con Nissan nos permite impulsar esta labor en todo el mundo», ha declarado Dan Lambe, presidente de la Fundación Arbor Day.

Los conductores de vehículo eléctrico han seguido teniendo un efecto positivo en el medio ambiente gracias a su decisión de adoptar una solución de movilidad más sostenible. Para celebrar sus contribuciones, Nissan hace un llamamiento a todos los conductores del LEAF para que envíen la cifra de kilómetros de aire limpio que han recorrido, con el objetivo de demostrar el efecto positivo que han tenido para el planeta.

Para enviar tu cifra de kilómetros de aire limpio y que se plante un árbol Nissan en tu nombre, comparte una foto del kilometraje de tu LEAF con la etiqueta #LEAF10YearsChallenge. Para saber más sobre cómo participar, visita la página de Nissan en Facebook, Instagram o Twitter.

Share This