Nuevo diseño exterior: gran personalidad

El frontal de Nuevo Clio se ha rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas que le confieren un estilo moderno y dinámico. La parrilla ajedrezada más ancha confiere al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añade profundidad y tecnicidad. Este universo de efectos, de luces y sombras, marca una profunda renovación en términos de diseño que hace más atractivo a Nuevo Clio.

En el centro de la parrilla, el logo Renault « Nouvel’R » en cromo satinado cepillado reivindica la herencia de la marca. Con su forma geométrica simple pero con significado, el logotipo se vuelve atemporal. Una simbiosis entre dos rombos que se entrelazan mediante un efecto óptico crea una complementariedad y una impresión de movimiento continuo. A través de este logotipo, Nuevo Clio reafirma más que nunca su identidad.

 

Un interior elegante y duradero

Nuevo Clio mejora la experiencia a bordo, llevando la calidez y el agrado del interior un paso más allá. Basta con abrir las puertas para descubrir un interior que utiliza materiales más nobles, más duraderos y de la más alta calidad. La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes. Las tecnologías utilizadas están completamente orientadas a la experiencia del usuario y ofrecen un mundo de aplicaciones y servicios conectados que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con total tranquilidad.

En la versión techno, los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero de Nuevo Clio se utiliza un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, bautizadas como TENCEL por su fabricante austriaco Lenzing. Utilizadas por primera vez con esta proporción en el interior de un vehículo, estas fibras contribuyen a la descarbonización de la marca Renault y convierten a Nuevo Clio en el primer coche que incorpora este textil a gran escala. Conocidas por su excepcional suavidad, estas fibras se fabrican a partir de un recurso renovable, la madera, y proceden de bosques seminaturales gestionados de forma sostenible en Europa. Estos bosques crecen sin utilizar fertilizantes químicos ni riego artificial y absorben grandes cantidades de dióxido de carbono. Las fibras modales TENCEL se producen a partir de energía renovable y están certificadas por el EcoLab de la Unión Europea, una etiqueta de excelencia medioambiental que se concede a los productos y servicios que cumplen normas medioambientales estrictas durante todo su ciclo de vida.

Otro elemento importante es que no se utiliza cuero animal en Nuevo Clio. Se sustituye por una mezcla textil granulada (TEP) compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que necesitan menos agua y energía para teñirse que las fibras teñidas mediante un proceso convencional.

Un carácter aún más deportivo con la versión esprit Alpine

Tras Austral, que introdujo por primera vez la versión esprit Alpine en la gama Renault, y Nuevo Espace, ahora es el turno de Nuevo Clio, que se viste con este acabado deportivo, tecnológico y elegante. Combinando elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault, el acabado esprit Alpine confiere aún más personalidad a Nuevo Clio.

En la parte delantera, la parrilla refuerza el aspecto deportivo y subraya el fuerte diseño de Nuevo Clio. Con un efecto degradado, de más oscuro en el centro a cromado brillante hacia el exterior, la nueva parrilla añade profundidad y fuerza al vehículo. Una línea horizontal en negro brillante atraviesa la parrilla y llega hasta los faros. El logotipo también se ha rediseñado, en aluminio cepillado de color negro para subrayar el carácter del vehículo. Además, se ha insertado una insignia específica esprit Alpine en las aletas delanteras.

 La lámina delantera en gris pizarra mate recuerda a los coches de competición e invita a descubrir el mundo deportivo que encarna este modelo. Este mismo color se encuentra también en los umbrales de las puertas y en el difusor específico, mientras que las entradas de aire del paragolpes ensanchan visualmente la zaga para darle un aspecto más deportivo.

 El acabado esprit Alpine también incorpora llantas de aluminio de 17 pulgadas, con un diseño que recuerda la identidad Alpine: negras diamantadas y lacadas con un acabado ahumado, incorporan centros de rueda azules o grises, según el tono de la carrocería, para dotar al vehículo de mayor dinamismo, finura y tecnicidad. Por último, la insignia de Clio en la parte trasera está acabada en negro brillante.

Un coche «lleno de vida» para todos sus ocupantes

Climatizador automático, tarjeta manos libres, cargador de smartphone por inducción… Nuevo Clio está equipado con un sinfín de equipamientos y funciones que lo hacen aún más versátil y agradable de conducir y de vivir. Otros ejemplos significativos: el asiento del pasajero delantero es regulable en altura y un reposabrazos central está disponible a partir de la versión techno. Todo ello situándose como uno de los mejores de su categoría en habitabilidad, ofreciendo espacio y accesibilidad a los pasajeros traseros y una capacidad de maletero de hasta 391 litros.

 Equipado con la tecnología multi-sense, Nuevo Clio permite explorar un nuevo mundo de sensaciones, con iluminación ambiental regulable en el salpicadero y la consola central. Combina tecnología, precisión y sofisticación para ofrecer la mejor experiencia a bordo.

Share This