Seleccionar página

El sistema e-POWER es todo un éxito entre los consumidores japoneses, ya que ha conseguido colocar al Nissan Note como uno de los coches más vendidos del país. Los modelos con tecnología e-POWER combinan un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que recarga la batería, por lo que el usuario puede disfrutar de una aceleración instantánea y suave, así como de un excelente consumo de combustible.

La comercialización de esta tecnología en Europa reforzará el liderazgo de Nissan en cuanto a vehículos eléctricos en esta región, donde el Nissan LEAF ya es el coche eléctrico más vendido.

El sistema e-POWER se basa en el éxito del LEAF y será una de varias tecnologías innovadoras que se incorporarán en los modelos Nissan más vendidos en el Viejo Continente durante los próximos tres años. En 2022, las ventas de vehículos eléctricos Nissan se habrán multiplicado por cinco y, a finales de ese año, ya supondrán más del doble de la media del mercado.

Nissan ya es el líder mundial en cuanto a tecnologías de vehículo eléctrico para el mercado generalista, por lo que conseguir que Europa se pase al vehículo eléctrico es un objetivo que ya tenemos a la vista. Con la llegada del sistema e-POWER a Europa durante los dos próximos años, podremos hacer llegar las ventajas de la Movilidad Inteligente Nissan a más clientes.

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador eléctrico, un conversor, una batería y un motor eléctrico. El motor de gasolina se usa solo para recargar la batería de alta potencia, por lo que siempre funciona a velocidad óptima. Esta característica se traduce en un mejor consumo de combustible y menos emisiones en comparación con un motor tradicional de combustión interna.

La tecnología e-POWER ya se incorpora en los modelos Note y Serena en Japón. Más del 70 % de los Note y casi la mitad de los Serena vendidos en el país son versiones e-POWER. Esta tecnología es capaz de ahorrar entre un 20% y un 30% en los consumos.

Share This